Pollo en salsa con pasas

Hoy es un día especial en Catalunya por que celebramos el día de Sant Jordi. Suele ser un día de fiesta, de llenar las calles, de libros y d...

Hoy es un día especial en Catalunya por que celebramos el día de Sant Jordi. Suele ser un día de fiesta, de llenar las calles, de libros y de rosas y aunque este año no podamos celebrarlo como lo hacemos normalmente, eso no significa que no pueda ser especial. Estoy segura de que esto también pasará y que volveremos a llenar las calles. Hasta entonces ¿qué os parece si preparamos este pollo en salsa con pasas?




Ingredientes:


  • un pollo troceado
  • 250 gramos de pasas moscatel
  • whisky
  • caldo de pollo
  • una cebolla
  • tomate triturado
  • 2 dientes de ajo


Preparación:

Lo primero que haremos será poner a hidratar las pasas. Para ello, en un bol ponemos las pasas junto a un buen chorro de whisky (no os preocupéis que el alcohol se evaporará durante la cocción) y caldo de pollo, el suficiente para cubrir todas las pasas. Las reservamos hasta que las necesitemos.

Nosotros lo hicimos en olla de barro, por que me encanta usarlas para cocinar (es un fantástico regalo de mi suegra), pero podéis usar la que más os guste o simplemente la que tengáis. Ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla rallada (podéis picarla o ponerla en juliana también, pero lo de encontrar trozos de cebolla no va conmigo así que siempre la rallo) y la cocinamos hasta que empiece a estar transparente. En este momento añadimos el ajo, también rallado. Un par de minutos después, añadimos el tomate triturado (en nuestro caso, es un tomate frito que tenemos hecho en conserva cada año). Es importante que probéis el tomate cuando esté cocinado, por si tenéis que rectificar con un poco de azúcar el amargor.

Cuando tengamos listo nuestro sofrito, añadimos el pollo salpimentado y lo cocinamos hasta que esté bien dorado. Cuando veamos que tiene buen color, añadimos las pasas junto con el líquido (whisky y caldo) en el que estaban hidratándose. Si véis que el pollo no queda tapado, añadid un poco más de caldo. Cocinaremos todo junto hasta que veamos que la carne se desprende de las piernas de pollo, aproximadamente unos 40 minutos.

Una cosa, comprad un par de barras de pan por que la salsa es espectacular! El sabor que le da las pasas a la salsa es adictivo, ya veréis.


También pueden interesarte estas recetas:

0 comentarios

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!